domingo, 8 de enero de 2012

Mis Recuerdos

Hablemos de Doña Carmen Matos.

El 23 de marzo de 1844 venía al mundo una niña en una casa de la Calle de Los Balcones. Su padre don Pedro Matos, caballero de alcurnia. Su madre, doña Carmen Moreno, dama de buen linaje andaluz. Siete días más tarde, el 30 de marzo de 1844 el párroco del Sagrario Matriz de Las Palmas, don Manuel Romero, bautizaba y ungía con óleo y crisma a María del Carmen Victoriana Matos y Moreno.

Estamos en el año 1877. Es el primer año de existencia de Colacho. Su madre, con la ayuda de la aya, se han volcado en criar al muchacho. Afortunadamente, el ambiente del campo siempre es más sano que el de la ciudad.

Me imagino a esta buena mujer, bonachona y siempre dispuesta a ayudar a su prójimo, sentada mientras su hijo descansa en la cuna, con una pluma y su libreta de pensamientos, en la cual, y por detrás de su hombro, hoy podríamos leer algo como esto:


Para recrear este post me he inspirado en la publicación "1844-1944 Los Cien Años Venerables de Doña Carmen Matos", firmado por Juan Rodríguez Doreste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario