domingo, 12 de febrero de 2012

Gran Canaria desde Tenerife

Nicolás Massieu fue denominado por Pedro Cullén del Castillo como "El Pintor de Gran Canaria". Y ciertamente lo era. Muchos fueron los viajes por el interior de la isla por parte del pintor. Tejeda y alrededores, con el Roque Bentayga, Santa Lucía de Tirajana, Agaete, Azuaje, Moya, El Rincón...

Y muchas veces fue las que vió el pintor su Gran Canaria desde el mar. En sus viajes hacia y desde Inglaterra, París y Roma. En sus viaje hacia y desde Argentina, si bien el regreso tocó tierra inicialmente en Tenerife.

Esta es una imagen de Gran Canaria, un amanecer, tomado desde mi casa en Tabaiba (Tenerife). Sin duda, momentos como estos son los que uno entiende como el color y la luz, podían hacer que el pintor no pudiera aguantar en tomar sus útiles y lanzarse a pintar su Isla.


La imagen es una panorámica formada por 10 fotografías en formato vertical, y unidas mediante el programa Panorama Maker 5 Pro. Si hacéis un zoom sobre la zona ente la Isleta (extremo izquierdo)  podréis ver los edificios de Las Palmas de Gran Canaria.

En el siguiente link os podeis bajar el fichero con una resolución de 5 Mb (el original pesa demasiado, 33 Mb).

No hay comentarios:

Publicar un comentario